Concurso “Mejor Joven Agricultor 2017”

Un año más la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores convoca el concurso para elegir al “Mejor Joven Agricultor”; el objetivo de este certamen es difundir los proyectos empresariales de los jóvenes agricultores de nuestro país.

Se trata de una medida más con la que se pretende promocionar una imagen positiva de los jóvenes agricultores y dar un valor añadido a las actividades desarrolladas por estos agricultores en busca de la innovación, sostenibilidad y orientación de mercado.

El plazo de presentación de los proyectos estará abierto hasta el próximo 25 de agosto, y será en la primera quincena del mes de septiembre cuando se conozcan los ganadores.

Se distinguen tres categorías: ‘Mejor joven agricultor’; ‘Mejor joven agricultor sostenible’ y ‘Mejor joven agricultor innovador’.

Premio joven agricultor sostenible

En esta categoría se premiará a aquel joven agricultor que haya sabido dotar a su explotación de un valor añadido gracias a conjugar en su explotación criterios económicos, sociales y medioambientales. La sostenibilidad del proyecto deberá demostrar cómo a través de la incorporación de altos estándares medioambientales y sociales se ha conseguido un uso más racional de los recursos naturales mejorando y optimizando el enfoque productivo de la explotación y su rentabilidad a medio/largo plazo.

Premio joven agricultor innovador

En esta categoría se premiará al joven agricultor que haya sabido dotar a su explotación de un valor añadido gracias al uso de la innovación. Por innovación puede entenderse el uso de nuevas formas de tecnología o transformación de la tecnología tradicional. No sólo se considerará la innovación que afecte a la actividad productiva de una explotación sino también a otras actividades como el empaquetado de productos, nuevos canales de distribución o mecanismos de exportación.

Se valorará positivamente el hecho de que la innovación no se limite a la explotación a título individual sino que su impacto se traslade a otras explotaciones o regiones. El carácter innovador deberá ser sostenible a largo plazo y mostrar su viabilidad económica y social.

Un año más, el ganador tendrá la oportunidad de representar a España en la cuarta edición de estos mismos galardones a nivel comunitario que organiza el Grupo Popular del Parlamento Europeo y que se celebrará en Bruselas los próximos 18 y 19 de octubre.

Para poder participar tienes que cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser agricultor y menor de 40 años.
  • Tener nacionalidad española.
  • Que la explotación se encuentre en territorio nacional.

Si cumples estos requisitos y te animas a participar, solo te queda registrarte.  El formulario de participación y las bases del certamen pueden descargarse de la web de ASAJA www.asaja.com y la documentación completa para participar (formulario de participación, proyecto y anexos) deberá enviarse antes del 25 de agosto a la dirección electrónica premiosjovenagricultor2017@asaja.com

 

Si te ha gustado, COMPARTE para que otros también puedan disfrutarlo. ¡Gracias!

 

SUBIR