“Enoturismo de España”, La nueva marca para promocionar el turismo del vino

La Asociación Española de Enoturismo será la encargada de abanderar la marca “Enoturismo de España”

El pasado jueves, 5 de noviembre,tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de la Asociación Española de Enoturismo.

La principal misión de la Asociación Española de Enoturismo con la marca “Enoturismo de España”es posicionar a España como un referente del turismo del vino y gastronómico, un sector que ya sólo en 2014 sumó más de dos millones de visitantes, con un impacto económico de 42,54 millones de euros.

Los principales objetivos que se persiguen son promocionar y comercializar la marca “Enoturismo de España” y de formar especialistas en Enoturismo.

La Asociación tiene previsto interactuar con todos los componentes de la cadena del sector: establecimientos enoturísticos, organismos vinícolas y asociaciones enogastronómicas y afines… para contribuir a la regulación y el desarrollo de la la marca “Enoturismo de España”. Hasta el momento ya se han adherido 119 establecimientos de todo el país, entre ellas un gran número de bodegas y “vinoteles”.

España, un país de vinos, viñedos, gastronomía, paisaje… y turismo, mucho turismo.

enoturismo de españaEspaña es un país de vinos y viñedos por excelencia, de hecho, es el mayor viñedo del mundo en superficie y el tercero en producción; cuenta con bodegas que son auténticas obras de arte, otras que son grandes ejemplos de la arquitectura moderna, o incluso, obras maestras de arquitectos de gran prestigio… si además le sumas la riqueza paisajística y gastronómica que tienen estos lugares por naturaleza no es de extrañar que este tipo de turismo esté cada vez más demandado.

El 40% del enoturismo español es nacional, el resto procede de nacionalidades muy diversas británicos, alemanes, italianos, holandeses, franceses, rusos, y como no, japoneses y chinos; la Marca “Enoturismo de España” mira especialmente al mercado Chino e Iberoaméricano.

Enoturespaña, una oportunidad de negocio enoturístico para las bodegas españolas.

Dentro de las actividades que comprende la marca ‘Enoturismo de España’, la Asociación Española de Enoturismo ha creado la plataforma www.enoturespaña.es, donde se concentra toda la oferta enoturística española.
Desde esta página se puede consultar y reservar toda la oferta del sector, una completa guía donde se detallan la historia, el alojamiento, la gastronomía típica, los servicios, galería multimedia, etc… de todos los establecimientos adscritos con el distintivo “Enoturismo de España”. Una guía de referencia con información muy completa y valiosa para todos aquellos que estén planificando unas vacaciones orientadas al enoturismo.

El enoturismo es una oportunidad más que se le ofrece al mundo rural. Es un instrumento de marketing para aquellas pequeñas bodegas que quieran dar a conocer los atributos y valores de sus vinos, crear experiencias en los consumidores y fidelizarlos de por vida… y la Asociación Española de Enoturismo lo pone al alcance de la mano.

 

Opt In Image
¿Quieres recibir la
Te la mandamos ahora mismo GRATIS por correo electrónico

SUBIR