• 0day
  • 00hours
  • 00min
  • 00sec

Fruit Attraction 28-30 de octubre. Feria internacional de frutas y hortalizas

Fruit Attraction, del 28-30 de octubre en IFEMA-Madrid.

Fruit Attraction, es la principal feria dedicada al sector de frutas y hortalizas que se celebra en España. La edición de Fruit Attraction 2015 tendrá lugar los días 28,29 y 30 de Octubre en el recinto ferial de Madrid IFEMA.

Fruit Attraction se ha consolidado como una feria de referencia int ernacional hortofrutícola,  especialmente en el ámbito europeo. Cuenta con la participación de más de 800 empresas expositoras y la presencia de las principales productoras de frutas y hortalizas del país.

Durante los tres días que dura Fruit Attraction los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la gran diversidad, los productos de vanguardia y los sistemas más innovadores que ofrece el sector de frutas y hortalizas.

En Fruit Attraction se darán cita las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas, lo que hace de Fruit Attraction una gran plataforma comercial con grandes oportunidades de negocio. Además, la presencia de empresas internacionales en Fruit Attraction facilita la internacionalización de nuestras empresas, gracias a las campañas de promoción y programas de invitados internacionales que realiza Fruit Attración fuera de nuestras fronteras, que atraerán unos 600 profesionales de la cadena de compras y distribución de más de 50 países.

Jornadas, actividades y eventos de Fruit Attraction 2015:

El Programa de Jornadas Técnicas para Fruit Attraction 2015 aún no está cerrado, pero no dudamos que contará participantes y ponentes primera línea que tratarán los temas más relevantes del sector. De momento ya tenemos algunos avances:

  • “Stone Fruit Attraction”: que tiene como objetivo poner en valor la producción de fruta de hueso, destacando la diversidad y variedad de la oferta.
  • El Congreso del Kaki, Kaki Attraction: tendrá lugar el día 29 de octubre por la mañana y estará dedicado al cultivo y comercialización del Kaki.
  • El sector de las frutas y hortalizas ecológicas también tienen su espacio Fruit Attraction, el “The Organic Hub”. También se le dedicará una jornada el día 28 de octubre por la tarde promovida por F&H con el título “Mercados y comercialización de frutas y hortalizas orgánicas en Europa”.
  • “Fruit Retail”: una jornada organizada por Alimarket que tiene como objetivo analizar estrategias de compañías líderes de la distribución del sector alimentario, así como poner de relieve casos de proveedores hortofrutícolas que trabajen un hecho diferencial. Se celebrará el jueves día 29 de octubre por la tarde.
  • “ II Foro de periodistas agroalimentarios”: que se reunirán para hacer un análisis de la producción y comercialización de frutas y hortalizas en Europa.
  • “FruitFusion”: Otro de los grandes atractivos de Fruit Attraction. Este año bajo el lema “Sabores de vanguardia”, estará destinado a la divulgación, innovación e interpretación de los mejores productos hortofrutícolas al servicio de la restauración. En este espacio se sucederán demostraciones y showcooking durante los tres días de Fruit Attractión para promocionar el consumo de frutas y hortalizas.

IV Edición de Pasarela Innova y Foro Innova en Fruit Attraction 2015

Estas dos iniciativas hacen de Fruit Attraction una potente herramienta comercial. “Pasarela Innova es un espacio donde las empresas podrán exhibir las nuevas variedades de frutas y hortalizas.

“Foro Innova” es el complemento de Pasarela Innova, ya que ofrece a los expositores la posibilidad de realizar presentaciones de las últimas novedades.

B2Fruit New Markets en Fruit Attraction 2015

Tras el éxito obtenido en la edición anterior, Fruit Attraction pone de nuevo a disposición de todos los expositores el espacio B2Fruit New Markets, donde se favorecen los encuentros entre las empresas participantes y los visitantes. En esta ocasión las áreas seleccionadas son Brasil, Países del Este, Oriente Medio y Países Nórdicos.

Viendo este avance de actividades da la sensación de que tres días se van a quedar cortos para un programa tan intenso.

Según la organización las perspectivas de participación de Fruit Attraction 2015 son muy buenas, esperamos que se superen las cifras de participación de años anteriores.

SUSCRÍBETE A NUESTRA AGENDA
¡Y no dejes pasar ninguna feria, evento, congreso… del sector agroalimentario!

Fruit Attraction

Y toda la actualidad en nuestro blog

SUBIR