Inbound Marketing alimentario

El Inbound Marketing alimentario una herramienta para mejorar las relaciones con nuestros clientes.

La web 1.0 consistía simplemente en estar en Internet, con tener una página web con nuestro logo y algo de información de la empresa teníamos bastante. La llegada de la web 2.0 supuso toda una revolución en el mundo digital, ahora los usuarios pueden interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido en comunidades virtuales, frente a la posición pasiva de la web 1.0.

Las empresas comienzan a desarrollar un nuevo plan de marketing utilizando herramientas de inbound marketing  para aumentar el tráfico hacia sus webs, blogs o perfiles en redes sociales con el objetivo de convertir en clientes todos los visitantes que se han interesado por sus contenidos.

¿Cómo utilizar las herramientas de Inbound Marketing en una empresa agroalimentaria?

El Inbound Marketing alimentario debe entenderse como una filosofía, es la manera en la que una empresa inbound-marketing-alimentariodirige sus acciones de marketing, es la comunicación directa con sus clientes, el sistema de captación de negocio, en definitiva una parte importante del ADN  de la empresa. Por lo tanto debemos de considerar el Inbound Marketing alimentario como una herramienta básica para generar negocio y crecimiento.

Las técnicas de Inbound Marketing que debemos aplicar en una empresa agroalimentaria son las siguientes:

  1. Generar tráfico: interaccionando en redes sociales, mejorando el posicionamiento en buscadores o a través del marketing de contenidos en blogs, videos, e-books, presentaciones…
  2. Convertir nuestros visitantes en clientes: podremos decir que nuestra estrategia de inbound marketing es efectiva si conseguimos que nuestros visitantes se registren en una base de datos o bien realicen una compra si se trata de venta online. El nivel de éxito estará en función del porcentaje de conversiones que hayamos conseguido.
  3. Monitorización y seguimiento de nuestros clientes potenciales o leads: son muchas las herramientas tecnológicas que nos hacen posible llevar un seguimiento personalizado de nuestros clientes en marketing digital, algo que sería imposible conseguir en marketing tradicional. Podemos saber cuántas veces han visitado nuestra web, cuales son los productos más populares, las zonas más calientes de nuestra web, si la información que enviamos por  correo a nuestros clientes ha sido de su interés… En definitiva,  el Inbound Marketing alimentario contempla todo lo relacionado con la interacción de la empresa con nuestros clientes.
  4. Fidelización: el Inbound marketing también es el responsable de fortalecer las relaciones con los clientes. La fidelización de nuestros clientes nos garantizan la viabilidad de la empresa y su crecimiento futuro. Con el Inbound marketing conseguiremos unos clientes más satisfechos, les ofreceremos una información útil para su negocio mejorando nuestra imagen de marca e interactuaremos con ellos convirtiéndoles en los embajadores de nuestra propia marca a través de sus opiniones y experiencias.
  5. Coordinación de las distintas acciones de Inbound Marketing alimentario: Los mejores resultados de una campaña de Inbound marketing los obtendremos con un plan de marketing digital adaptado a un sector tan particular como es el agroalimentario. La clave del éxito de nuestro plan de marketing digital estará en la coordinación y coherencia de todas las acciones en su conjunto. No sólo hay que saber lo que hay que hacer sino también como hacerlo para conseguir la máxima difusión, conversión y efectividad; y para ello es fundamental tener un conocimiento amplio y saber utilizar todas las herramientas disponibles.

En Agromarketing 3.0 sabemos perfectamente como encajar las piezas de este puzle mediante técnicas de Inbound Marketing alimentario para conseguir los resultados esperados, conseguimos clientes de manera natural, mediante cuatro acciones básicas:

  • Aumentamos el tráfico del sitio web, mediante mejoras en los contenidos y usabilidad.
  • Creamos y gestionamos perfiles sociales dinámicos y cercanos a nuestro público.
  • Ampliamos la base de datos de clientes de la empresa con usuarios que han mostrado un cierto interés.
  • Creamos y mejoramos la imagen de marca (branding).

Si quieres recibir más información de cómo puede ayudarte el Inbound Marketing alimentario en tu empresa, ponte ya en contacto con nosotros o bien suscríbete a nuestro blog:

SUBIR