Marketing tradicional VS Marketing digital. 4 razones para apostar por el Marketing digital

Marketing tradicional VS Marketing digital ¿Cual es mejor para mi empresa?

Marketing tradicional VS Marketing digital

Infografía: Marketing tradicional VS Marketing digital.

El marketing es una herramienta indispensable en cualquier modelo de negocio, seguro que en tu empresa, por muy pequeña que sea, continuamente estás realizando acciones de marketing incluso sin darte cuenta.

Con la llegada de Internet a nuestro entorno social y empresarial cada vez se hace más indispensable introducir las herramientas 2.0 y 3.0 en nuestra estrategia de negocio para continuar creciendo. Internet nos permite ampliar mercados a nivel nacional e internacional, acceder a un mayor número de clientes potenciales y favorecer relaciones más estrechas y duraderas con los que ya tenemos.

El marketing digital no entiende del tamaño de la empresa, cualquiera, por muy pequeña que sea, es capaz de hacerlo: bodegas, almazaras, centrales hortícolas, concesionarios de maquinaria, cooperativas, alojamientos rurales, transformadoras de alimentos… no importa la actividad que realices Internet tiene cabida para todo.

Si estás pensando en un nuevo marketing para tu empresa, estás en el web adecuada. En este artículo te explicamos las diferencias entre Marketing tradicional VS Marketing digital y los beneficios de implantar el marketing digital en tu empresa

Marketing tradicional VS Marketing digital ¿Cual tiene más ventajas?

Las dos modalidades de marketing comparten el mismo objetivo “VENDER”,  la diferencia radica en los medios y estrategias que emplean cada una para conseguirlo.

Y ahora viene la gran pregunta: Marketing tradicional VS Marketing digital ¿Cuál es el mejor?¿Cual me reportará más beneficios?

Llegados a este punto hay que decir que ambas son complementarias, y deben convivir la una con la otra, en una estrategia de blended marketing. Si aun no has empezado desarrollar ninguna acción de marketing digital en tu empresa ahora es el momento, en la era de Internet sin marketing digital no somos nadie.

El marketing digital ofrece unas ventajas que serían imposibles de conseguir por medios tradicionales, y nosotros estamos aquí para demostrártelas y que puedas beneficiarte de ellas:

  1. El marketing digital es más económico: frente a los elevados costes de contratar una campaña en televisión o radio, un espacio publicitario o un pequeño anuncio en prensa escrita, el marketing digital nos ofrece la oportunidad de poder llegar a mucha gente con una inversión relativamente pequeña y con un radio geográfico ilimitado.
  2. En marketing digital los consumidores vienen a nosotros; son los propios usuarios de Internet los que nos buscan para que demos respuesta a sus necesidades, mientras que el marketing tradicional emite mensajes masivamente a cualquier receptor esté o no interesado en nosotros. Por este motivo el marketing digital es más efectivo en la captación de clientes y calado los mensajes se refiere, ya que nuestro público es más receptivo a lo que le queramos transmitir.
  3. En marketing digital podemos medir prácticamente todo, incluso en tiempo real. Podemos conocer fácilmente la rentabilidad de la inversión (un dato difícilmente cuantificable en marketing tradicional); nos aporta una gran variedad de datos y estadísticas que nos permiten conocer y segmentar a nuestros clientes haciendo así nuestras campañas más efectivas.
  4. El marketing digital favorece unas relaciones más estrechas y duraderas con nuestros clientes; nos permite interactuar con ellos de manera de manera directa, conocer sus opiniones y sus necesidades aumentando la percepción del valor acerca de lo que la empresa ofrece.

Conseguir el impacto deseado en la estrategia de marketing digital puede llevarnos mucho tiempo. Es necesario gestionar varias redes sociales, publicar contenidos de calidad de manera periódica, tener conocimientos específicos de las herramientas existentes, continuo aprendizaje… y eso nos puede llevar un tiempo del que muchas veces no disponemos. Por eso nosotros siempre recomendamos recurrir a una agencia con buenos profesionales del sector que sean capaces de transmitir fielmente los mensajes e identidad de la marca de una manera eficaz, en los casos en los que no disponemos de personal cualificado en nuestra plantilla. En Agromarketing 3.0 estamos especializados en todo lo relacionado con el sector agroalimentario, ahora que sabes los beneficios del marketing digital para tu empresa contacta ya con nosotros.

¿Te ha parecido interesante nuestro artículo Marketing tradicional VS Marketing digital? Pues suscríbete a nuestro blog y te enviaremos periodicamente toda la actualidad relacionada con el marketing digital y el sector agroalimentario:

SUBIR