Bodegas

Ahora vender vino por Internet es muy fácil

¿Todavía vendes tu vino en garrafas? ¡Pásate a la Web 3.0 y comienza a vender vino por Internet!
Aproximadamente un 60% de las bodegas españolas ya disponen de página web, pero esto no es suficiente para conseguir clientes y la promoción del producto, es necesario disponer de un buen plan de marketing online para que la comunicación sea efectiva.

Los compradores españoles compran cada vez más por Internet, la compra de vino por Internet está de moda. La gran ventaja de vender vino por Internet desde la bodega al consumidor, es que se garantiza que las condiciones de almacenaje y transporte de las botellas han sido óptimas, sin estar expuestas a altas temperaturas ni al exceso de luz.

Además Internet es un espacio ideal para fomentar las relaciones empresariales que no paran de aumentar en el entorno online. Cada vez es más importante para afianzar y ampliar las oportunidades de negocio estar en continuo contacto con nuestros socios, clientes, distribuidores… o con los que quieran hacer negocios contigo en un futuro próximo.

Te ayudamos a poner todos los medios de Internet para comercializar tus productos en un mercado donde los consumidores quieren encontrar productos con garantía de origen. Con una buena presencia en Internet vender vino por Internet es posible: una web atractiva, cuenta de twitter, facebook, etc… tus clientes serán capaces de encontrarte y podrás disfrutar las ventajas que ofrece el entorno online:

  • Se amplia el radio de mercado, tanto a nivel nacional como internacional, ya que el alcance de la comunicación es mucho mayor.
  • Aumenta el margen de beneficio al ahorrarte los costes de los intermediarios.
  • Permite un contacto más directo con el cliente, así conoceremos de primera mano los gustos y opiniones de nuestro consumidores.
  • El coste de un plan de marketing digital agroalimentario es bastante más bajo que el del marketing tradicional.

Vender vino por Internet es una tendencia al alza. Un estudio del Observatorio Español del Mercado del Vino refleja que  las bodegas podrían elevar su facturación hasta en un 20% de media si mejoraran determinados aspectos de gestión y comercialización por canales online y que el 38% de las bodegas españolas ya tienen tienda online. ¿A qué estás esperando?

No esperes más, si estás pensando en vender vino por Internet contacta con nosotros. ¡Somos especialistas en marketing digital agroalimentario!

 vender-vino-Internet
SUBIR