Proyecto Orizont

Nace el Proyecto Orizont para incentivar el sector agroindustrial, acelerando hasta 8 proyectos.

Ayer 24 de marzo tuvo lugar la presentación del Proyecto Orizont, una inciativa del Gobierno de Navarra junto con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), el IESE, Coca-Cola, General Mills, Mahou-San Miguel y Viscofán, cuyo objetivo es atraer ocho nuevas empresas a la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

El Proyecto Orizont acelerará hasta 8 proyectos innovadores del sector agroalimentario, nacionales o internacionales, siempre que estén en etapa de desarrollo y cuenten con una propuesta de negocio escalable y con un plazo de puesta en marcha inferior a un año.

El Proyecto Orizont es una oportunidad única para las empresas seleccionadas, ya que ofrece un programa de aceleración del crecimiento en 6 meses que incluye tanto formación, como asesoramiento y la utilización de sus instalaciones.

El CEIN (Centro Europeo de Innovación de Navarra) se hará cargo del programa de aceleración, formación y asesoría. El proceso de aceleración incluirá el mentoring y apoyo de una empresa en el sector, tutorías individuales y visitas a empresas del sector. Asimismo, los emprendedores contarán con el apoyo de las empresas colaboradoras con Orizont.

Orizont dispondrá a todos los emprendedores que lo necesiten viviendas unifamiliares acondicionadas, facilitando la permanencia del emprendedor durante los dos primeros años de la actividad en Navarra o lo que dure la participación de Sodena en su accionariado.

Cada proyecto será dotado con un apoyo financiero de 110.000 euros: 80.000 euros a través de un préstamo participativo, 20.000 en capital a cambio de la participación de Sodena en el accionariado y 10.000 en servicios de consultoría o asesoría.

Proyecto Orizont acelerará hasta 8 proyectos innovadores de todos proyecto-orizont-2los subsectores agroalimentarios. El plazo de solicitud comienza el 15 de abril y finaliza el 5 de junio.

Más información: Página oficial Proyecto Orizont.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG
¡Tenemos muchas cosas que contarte del sector agroalimentario!

SUBIR